Editorial 63

DOS AÑOS AL SERVICIO DE LA PROVINCIA DE SANTA ELENA

Hace dos años iniciamos nuestra labor como medio de comunicación a favor de la comunidad peninsular, eso nos propusimos y lo  mantenemos, aunque muchas veces nos ha costado acudir a los fondos de  nuestra imprenta para sacar adelante este periódico denominado LA PRIMERA.  Nos sentimos alegres, contentos y medio satisfecho por lo alcanzado.

No escatimamos esfuerzos económicos para mantener  nuestro dominio en internet  www.periodicolaprimera.com

Esto ha permitido que desde diferentes lugares del planeta seamos leídos a través del  facebook denominado la primera periódico que cuenta con1000 amigos en pocos meses de creada la página web.

No es tan fácil mantener financieramente un periódico, especialmente cuando este trata de ser lo más centrado y constructivo posible. Pero, eso lo sabíamos y estamos en la lucha, porque deseamos que los anunciantes comprendan la validez de un trabajo que resalta la información provincial que generan sus hijos

Sin embargo, esa seriedad y ese deseo de ver progresar a los peninsulares, nos estimula para seguir adelante, porque tenemos fe, que con nuestro sencillo criterio, ayudaremos a que la provincia reacciones y se proyecte de mejor forma. No hablamos de nuestro opinión personal, sino ese criterio de los que no tienen voz, que son o viven en  la península, sean : profesionales, agricultores, pescadores, técnicos,  artesanos,  amas de casa que colaboran con sus maridos para sacar adelante la economía del hogar. Economía que aquí en Santa Elena es muy especial, el pobre guarda pan para mayo, aunque no tenga ni para el presente. Esa realidad lacerante observada ha calado en nuestro espíritu.

Muchas noches, hemos pensado en como contribuir al desarrollo. Es que hay falencias y desventajas por todos lados. Bajo nivel educativo en algunos  adultos, porque ellos se dedicaron  a trabajar para mantener a su familia, esperamos que en la niñez esto desaparezca, porque el  gobierno actual trata de lograrlo al subvencionar la educación y la alimentación en parte para que no desistan de estudiar.

Tenemos algunos proyectos para favorecer didácticamente a la niñez, aquí los municipios deben apoyar, no sabemos si lo harán. algunos viven otra realidad, que no es bien vista por una parte de la población peninsular y eso que todavía no cumplen ni un año de labores, pero ese tema será tratado en otra oportunidad.

Hoy brindamos por esos dos años de labores informando a una sociedad que aspira a cambios ¡Salud lectores! Click en Me Gusta si te agrada este artículo

ShareThis