SALINAS


Este cantón cuyos nativos viven de la pesca artesanal y del turismo formal e informal, es el más conocido a nivel internacional.
Aquí se estableció en 1908 la compañía “The Central and South American Telegrafh, Vía galveston que proporcionaba información con todo el mundo.
Salinas se inició como recinto del cantón Santa Elena hasta el año 1929 en que elevada a parroquia. El 22 de diciembre de 1937 mediante Decreto Supremo del gobierno del general Alberto Enríquez Gallo.
Salinas se encuentra a 141 Km de Guayaquil constituido por 3 parroquias Salinas urbana, Anconcito y José Luis Tamayo(Muey) estas dos últimas rurales.

El cantón Salinas tiene una buena infraestructura hotelera desde hoteles 5 estrellas como el Barceló Colón Miramar, El Calipsso 2 y una variedad de hoteles tres estrellas: Hotel Las Conchas, Mediterráneo, Punta Carnero Inc, Don Mincho, Francisco 1, Sun Beach, Oasis, etc.
La diversión en este cantón no tiene límites hay para todos los gustos, desde el sencillo recorrido por el malecón disfrutando de la brisa marina, hasta la celebración a través de un paseo por la popular chiva; montarse en grupo en las famosas bananas para disfrutar del mar, en motos acuáticas y en lanchas recorrer los bellísimos paisajes ecológicos. La vida nocturna es muy agitada con diversión en discotecas y peñas que presentan artistas foráneos.
Dos puertos pesqueros en Anconcito y Santa Rosa permite a los nativos sustentarse de esta actividad artesanalmente.







Click en Me Gusta si te agrada este artículo

ShareThis